miércoles, 18 de julio de 2012

Patroclo de la Barca. Poeta. Venezuela

"Nunca, nunca,  en medio de la peor miseria ni en la más sombría de las indigencias, dejaré de engalanarme con mi collar de poesía; lo llevaré conmigo día o noche, lo llevaré encima,  sin descuido y sin olvido. Entraré con él, insaciable, pura, gustosa y próspera; entraré con él,  en todas las galeras, en todas las sendas, en todas las camas; en los más enlutados  y en los más viciosos intestinos”
Patroclo de la Barca. Venezuela
Fotografía: P. de la B.

2 comentarios:

  1. Muy interante comparto interes por peliculas y autores Aprovecho para saludar a mi amigo danimonter que me recomendó el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Patroclo! ¿De casualidad eres tú quien alguna vez publicara un video de Marguerite Yourcenar (Apostrophes, 1979, Mathieu Galey...)? Ya no me aparece disponible y estoy lamentando mucho la pérdida pues es mi escritora y pensadora más querida...Por favor, si fueras tú y lo tuvieses aún, te dejo mi contacto: h_maribel@hotmail.com
    Muchos saludos, y gracias.

    ResponderEliminar